Contenido creado por Gerardo Carrasco
Noticias

Donde el corazón te lleve

Video animado que muestra el nacimiento del amor entre dos chicos, arrasa en las redes

En “In a Heartbeat”, el corazón del protagonista escapa literalmente de su pecho, buscando el amor a pesar del miedo.

03.08.2017 09:22

Lectura: 2'

2017-08-03T09:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El clip es responsabilidad de Esteban Bravo, mexicano radicado en Florida, EEUU, y su amiga Beth David, ambos alumnos de Arte en el Ringling College.

"Muy en el principio la historia era entre un niño y una niña y después lo cambiamos a dos niños, pues en el momento en el que el corazón de uno se escapa, existe el peligro que el corazón delate no solo su amor sino su sexualidad. Eso le da una nueva dimensión a la historia", cuenta Bravo en declaraciones al periódico madrileño El País.

El video acumuló casi once millones de visitas en cuatro días, algo que los realizadores consideran un valioso espaldarazo por parte del público.

"Queremos que las personas puedan cambiar la manera en que se ve la homosexualidad, que ha sido hipersexualizada y nosotros queremos mostrar el otro lado: que el amor que puede sentir por un niño es exactamente el mismo que el de un niño por una niña", comenta.

El mexicano, abiertamente gay, se dice orgulloso de que su primer trabajo haya sido bien recibido y de mostrar que el trabajo de los mexicanos puede trascender, sobre todo porque este corto puede ser visto por cualquier persona en el mundo al no contar con diálogos. "Estoy muy orgulloso y contento de mostrar que el poder de lo que se hace con el corazón es muy fuerte y a veces no se puede detener", dice.

Montevideo Portal