Contenido creado por Inés Nogueiras
Noticias

Con todas las letras

Víctor Hugo Ortega dará un taller literario gratuito en Montevideo

El escritor chileno Víctor Hugo Ortega ofrecerá en julio un taller de literatura independiente en Montevideo.

19.05.2016 18:10

Lectura: 2'

2016-05-19T18:10:00-03:00
Compartir en

Víctor Hugo Ortega visitará Montevideo en julio para compartir sus reflexiones sobre los conceptos de autoedición y creatividad al margen. El taller indagará en un estilo de creación escritural independiente, cuyo foco destacará la innovación por sobre las limitaciones.

El taller tendrá lugar en el Café Bar Fénix los días 23, 24 y 25 de julio, y se basará en la experiencia del autor chileno con sus cuatro libros independientes: Al Pacino estuvo en Malloco (2012), Elogio del Maracanazo (2013), Relatos Huachos (2014) y Las canciones que mi madre me enseñó (2016).

La metodología del taller se desarrollará a través de exposiciones orales, salidas a terreno, creaciones colectivas, lectura de textos, proyección de material audiovisual, y discusiones y reflexiones grupales.

Para postular al taller los interesados deberán seguir las instrucciones que aparecen en el sitio web de Talleres Barravento, proyecto de formación de audiencias que dirige Ortega junto a la periodista Camila Rioseco en Chile: http://talleresbarravento.cl/taller-literatura-independiente-montevideo/

El plazo límite para postular es el 1 de julio a las 23:59 horas. Este taller es gratuito. Sólo se cobrará un monto de 240 pesos uruguayos a cada alumno seleccionado para los gastos por insumos de la entrega de diplomas.

Entre todos los postulantes, el equipo de Talleres Barravento hará una selección de 20 personas, en base a los antecedentes presentados y a los objetivos del taller.