Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Tauromaquia

Verónica Alonso sugirió que José Mujica medie entre Maduro y la oposición

La senadora dijo que Mujica es una buena opción porque es "una figura que goza de reconocimiento internacional".

21.04.2017 11:35

Lectura: 2'

2017-04-21T11:35:00-03:00
Compartir en

La senadora Verónica Alonso fue entrevistada por el Nuevo Herald sobre la situación en Venezuela, ocasión en la que deslizó la posibilidad de que José Mujica intermedie en el conflicto en Venezuela.

Alonso dijo que la oposición de Venezuela debería ofrecerle al gobernante Nicolás Maduro una salida negociada para que deje el poder.

"Maduro se siente acorralado producto de la corrupción, la extorsión y el narcotráfico en el cual están vinculados directamente él y muchos de sus ministros", dijo la senadora en la entrevista.

Allí sugirió que la negociación podría beneficiarse con un interlocutor "que sea válido también para el gobierno", y citó como ejemplo al ex presidente José Mujica, de quien ella personalmente está "muy lejos ideológicamente", pero que es "una figura que goza de reconocimiento internacional, demostró que creía en las instituciones y defendió la democracia".

La solución ideal, según Alonso, es que se realicen elecciones libres, independientes y con garantías, "y que sea el pueblo el que decida". De todos modos, reconoció que es difícil que Maduro esté dispuesto a ceder.