Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Balance de blanco

Verónica Alonso deja abierta su salida de Alianza Nacional

“Hoy estoy en este espacio, veremos más adelante”, dijo la senadora Verónica Alonso quien está realizando una serie de contactos con nacionalistas independientes en todo el país. En los próximos días se reunirá con Pablo Iturralde.

23.03.2017 08:27

Lectura: 3'

2017-03-23T08:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora Verónica Alonso dijo a Montevideo Portal que “le hace bien al partido” que haya diálogo entre sus dirigentes y agregó que “es momento de abrir espacios y cabezas para ayudar a sumar al partido”.

“El Partido Nacional necesita abrir los espacios y va a ayudar a la principal fuerza de oposición, para crecer necesitamos abrir las alternativas adentro de partido, para que el partido crezca”, agregó.

Alonso dijo que hay que trabajar “en distintas alternativas” para armar una estructura nacional y luego coordinar con los otros partidos de la oposición.

Consultada sobre su pertenencia a Alianza Nacional respondió: “Hoy estoy en este espacio, veremos más adelante. Eso se va a ir viendo en función de la realidad, de lo que la gente está pidiendo, el tiempo va a poner las cosas en el lugar adecuado”.

El miércoles, entrevistada por Canal 4, Alonso comentó una foto suya con el grupo de intendentes que se declararon independientes, entre los que se encuentra el de Cerro Largo, Sergio Botana, el de Florida Carlos Enciso, el de Tacuarembó Eber Da Rosa, el ex intendente Wilson Ezquerra, el de Colonia, Carlos Moreira, entre otros, señalando que se encuentra armando una estructura nacional, en el marco de Alianza Nacional.

Sin embargo, varios de los intendentes consultados por Montevideo Portal en las últimas semanas expresaron su total desvinculación con el grupo de Larrañaga y su propuesta de disolver Alianza Nacional para crear un frente nacional.

Larrañaga anunció a fin de año el fin de Alianza Nacional y la creación de un frente llamado Juntos sin discutirlo con los integrantes de su sector.

A mediados de febrero, en el marco de un encuentro de coordinación de bancada -al que no asistieron Verónica Alonso, Pablo Iturralde, Álvaro Dastugue y Alberto Perdomo- Alianza resolvió seguir su actividad política y confirmar el liderazgo de Jorge Larrañaga.

“Si hay algo que no está en discusión es el liderazgo de Jorge Larrañaga, después es perfectamente legítimo entender que hay otros caminos mejores, pero los que estamos acá respaldamos a Larrañaga”, afirmó a Montevideo Portal Jorge Gandini, luego de aquella reunión.

Según supo Montevideo Portal, en los próximos días la senadora Verónica Alonso se reunirá con Pablo Iturralde para plantearle una propuesta concreta, a la que Iturralde responderá el mes que viene.

Montevideo Portal