Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Tren del cielo

Vázquez presenta este martes el proyecto para construir las vías que usará UPM

El mandatario participará del lanzamiento del Proyecto Ferrocarril Central, que se concretará independientemente de que haya una tercera planta de celulosa.

14.08.2017 21:38

Lectura: 2'

2017-08-14T21:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez presenta este martes el Proyecto Ferrocarril Central, con el que se construirá el tramo de vía férrea que une Montevideo con Paso de los Toros y que será utilizado principalmente para el traslado de la producción de la nueva planta de UPM en el centro del país.

Vázquez encabezará el acto de presentación que se realizará en el salón de conferencias del Hotel Radisson Victoria Plaza, un día después de ratificar tras el Consejo de Ministros abierto en Nuevo Berlín que la concreción del proyecto no dependía de la instalación de la planta de celulosa.

Según consignó Presidencia en su sitio web, el proyecto de Participación Público Privada prevé la construcción del tramo y el mantenimiento de las vías durante un plazo de 22 años. El nuevo tramo tendrá una longitud de 273 kilómetros y el proyecto comprende también un tramo de doble vía inicial de 26 kilómetros, doce vías secundarias para cruce de trenes, un tramo de vía para acceso industrial y más de 40 puentes ferroviarios, entre otros.

En el evento de este martes el gobierno presentará las condiciones técnicas, jurídicas y económicas del proyecto y abrirá el espacio para que empresas privadas manifiesten su interés en asociarse con el Estado.

Según Presidencia, "es voluntad del gobierno formalizar la realización de reuniones bilaterales con los interesados, a efectos de profundizar en los diferentes aspectos del proyecto y evacuar consultas".

La licitación para el llamado se abrirá luego de esas reuniones, en los próximos días.

Montevideo Portal