Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Tuya y mía

Vázquez partió este domingo en gira oficial y no regresa hasta el 7 de junio

Vázquez partió este domingo en gira oficial y no regresa hasta el 7 de junio El presidente Tabaré Vázquez realizará una gira por Austria, Egipto y Suiza. Raúl Sendic asumió la Presidencia de la República.

28.05.2017 18:05

Lectura: 2'

2017-05-28T18:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez partió este domingo en una gira que lo llevará por Austria, Egipto y Suiza.

La actividad comenzará el martes 30 en Viena donde realizará una intervención ante la Organización Internacional de Energía Atómica y luego se reunirá con el diplomático japonés Yukiya Amano.

Al día siguiente, Vázquez y la delegación oficial llegarán a El Cairo, donde se reunirá con su par de Egipto, Abdel Fatah al Sisi. El jueves, el presidente recorrerá la ciudad y se reunirá con el presidente del Parlamento, Alí Abdel Aal, el primer ministro Sherif Ismail, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, y con jeque Ahmed al-Tayeb, gran imam de Al-Azhar, según informó Presidencia de la República.

La actividad oficial se retomará el lunes 5 de junio en Ginebra con una reunión con el nuevo director general de la Organización Mundial de la Salud, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Luego, el presidente será recibido en el Palacio de las Naciones, por el director de la Organización Internacional del Trabajo, el británico Guy Ryder, y abrirá la 106.ª Conferencia Internacional del Trabajo.

En la mañana del 6 de junio Vázquez expondrá en la apertura del 35.º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

El presidente cerrará su gira con una conferencia en el Graduate Institute Geneva titulada "Coordinación multisectorial sobre enfermedades no transmisibles en acción: el caso del control del tabaco".

Montevideo Portal