Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Resiste el archivo

Vázquez dijo que desclasificación de archivos de El Vaticano comenzará en enero

El presidente Tabaré Vázquez anunció que se comenzará a trabajar en los archivos desclasificados de la Iglesia Católica, a partir de mediados de enero del año que viene.

03.12.2016 15:50

Lectura: 1'

2016-12-03T15:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En conferencia de prensa, el presidente Tabaré Vázquez dijo que la idea es comenzar a trabajar en los archivos desclasificados de la Iglesia Católica a partir de mediados de enero, según informó Radio El Espectador.

“La idea mía es que lo más rápidamente posible se empiece a trabajar con los archivos del Vaticano. A más tardar a mediados de enero próximo”, dijo el presidente Vázquez durante una conferencia realizada en el marco de su gira por Europa.

Este sábado el Dr. Guzmán Carraquiry, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, ratificó en un comunicado de prensa que “la Santa Sede Santa Sede estaría bien dispuesta a operar los trabajos de catalogación y digitalización de los materiales de sus archivos relativos a los años de la dictadura uruguaya para que pueda procederse, según cuanto se establezca, a su consulta”, afirmó.

Montevideo Portal