Contenido creado por Pablo Méndez
Política

A todo trapo

Vázquez confió en aceleramiento de la discusión parlamentaria

El presidente Tabaré Vázquez dijo que la presencia de Topolansky en el gobierno es “una inyección renovadora” para el gobierno del Frente Amplio.

20.09.2017 07:49

Lectura: 1'

2017-09-20T07:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Antes de emprender el regreso a nuestro país, el presidente Tabaré Vázquez dijo que la asunción de Lucía Topolansky en la vicepresidencia de la República será “una inyección renovadora” para el gobierno y confió en que permitirá “acelerar los plazos para la resolución de varios proyectos”.

Vázquez dijo que antes de que se culmine su período de gobierno quiere que se apruebe el proyecto de reforma de la caja militar y el de femicidio, que prevé aumento de penas cuando la víctima de violencia de género es mujer.

En cuanto a la reforma de la caja militar, Vázquez dijo que se analiza vincularla a la ley orgánica militar y a otras leyes en las que se está trabajando.

El presidente auguró que Topolansky “logrará muchas cosas” al frente de la Asamblea General y señaló que la discusión del proyecto de Rendición de Cuentas enlenteció el ritmo de trabajo, pero destacó que hay que respetar los tiempos del Parlamento.

Montevideo Portal