Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Ponele la firma

Vázquez: Acuerdo con UPM se firmará la semana que viene

El presidente Tabaré Vázquez dijo que toda la información sobre el acuerdo se dará a la oposición una vez firmado el acuerdo y confirmó que se instalará en Durazno. El presidente dijo que la negociación "no fue fácil".

12.10.2017 07:11

Lectura: 2'

2017-10-12T07:11:00-03:00
Compartir en

El presidente Tabaré Vázquez anunció que la semana que viene se firmará el acuerdo con la empresa UPM para la instalación de la tercera planta de celulosa en el país.

El anuncio fue realizado en una entrevista con Informativo Sarandí en la que Vázquez confirmó que se instalará en el departamento en Durazno, tal como había manejado durante un Consejo de Ministros. La planta estará próximo a la Ruta 5 y sobre el Río Negro.

Vázquez dijo que la información se dará a la oposición una vez que el acuerdo sea firmado y rechazó las críticas de que el gobierno entregó los intereses nacionales a los pedidos de UPM: “Si como dicen algunos le damos toda a UPM lo hubiéramos arreglado en un mes”, señaló el mandatario quien recordó que la negociación llevó un año y tres meses.

El presidente calificó de “muy intensa” la negociación que implicó “horas y horas de trabajo con nuestros equipos”. “No fue fácil”.