Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Y al pasar por un cuartel

Vázquez: "Tomaremos las medidas que haya que tomar para que no falte combustible"

El presidente Tabaré Vázquez expresó su preocupación por el tema durante el Consejo de Ministros que se celebra en el cuartel de Blandengues de Artigas, advirtiendo que la falta de combustible puede afectar la salud de los desplazados por las inundaciones.

12.06.2017 06:40

Lectura: 3'

2017-06-12T06:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Esta mañana se reúne el Consejo de Ministros en Montevideo, en el cuartel de blandengues de Artigas, ubicado en general Flores y José Batlle y Ordoñez.

El presidente Vázquez comenzó el Consejo de Ministros recordando los cabildos abiertos del siglo XIX y destacó la “grandeza y profundidad” de José Artigas, a quien le adjudicó un pensamiento inclusivo que demostraba su grandeza de espíritu y pensamiento profundamente democrático.

Vázquez dijo que la frase “con libertad no ofendo ni temo”, debe marcar la pauta del relacionamiento entre los uruguayos.

El ministro de Economía Danilo Astori destacó uno de los asuntos presentados a Presidencia que es un acuerdo de financiamiento con el Banco Mundial para concretar obras de mantenimiento y rehabilitación vial por 70 millones de dólares.

Por su parte el ministro de Transporte y Obras Públicas habló de la transferencia gratuita desde la cartera a la Intendencia de Salto de seis padrones para el realojo de familias afectadas por las inundaciones.

“Va a permitir la disponibilidad de un área importante para el realojo de algunos de los vecinos”, afirmó.

Al mencionar los asuntos presentados por la ministra de Industria Carolina Cosse, el presidente Tabaré Vázquez aseguró que se tomarán “las medidas que haya que tomar para que a los uruguayos y uruguayas no le falte ni combustible ni supergás”, particularmente en las zonas afectadas por las inundaciones.

La previa

Ayer los ministros mantuvieron decenas de encuentros con vecinos de Montevideo y organizaciones de la sociedad civil que realizaron diferentes planteos a las autoridades de gobierno.

En conversación con Montevideo Portal la ministra de turismo Lilian Kechihcián dijo que recibieron a una Comisión de Fomento de la plaza Gerardo Cuesta, a otra Comisión de lo que era el Cilindro Municipal, que ahora van a estar en el Antel Arena, a una red de adultos mayores del municipio D, interesados por turismo social y a un grupo destinado a recibir estudiantes del exterior.

Consultada por el vínculo entre el Ejecutivo y los vecinos de Montevideo, la ministra respondió: “Cada vez que vamos a un lugar en Montevideo vemos una cantidad de gente trabajando en forma honoraria que ojalá la gente las conociera más. Hay muchísima gente que quiere mucho a la ciudad, que hace muchísimas cosas y tiene un gran compromiso”.

El sábado se realizó un Consejo de Ministros especial en la residencia de Suárez y Reyes en donde se analizó y se tomaron definiciones sobre el proyecto de Rendición de Cuentas, confirmando lo que el presidente Tabaré Vázquez había anunciado desde Europa, que el proyecto sería sólo por un año.

Este martes el Ejecutivo se reunirá con el secretariado del Frente Amplio donde se presentará el proyecto y se hablará del esquema de trabajo para de aquí en más, su presentación y posterior tratamiento en el Parlamento.

Montevideo Portal