Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Raúl el demoledor

Valenti: “Sendic no solo destruye Ancap, sino que está dispuesto a destruir al Frente Amplio”

El publicista se refirió a las críticas al TCP del FA de “la banda de Sendic” por la antigua relación entre él y Nicolás Grab, su presidente.

17.08.2017 13:50

Lectura: 3'

2017-08-17T13:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este jueves, el semanario Búsqueda publicó una nota en la que señala "Defensores de Sendic cuestionan antiguo vínculo del presidente del Tribunal de Conducta del Frente Amplio con Esteban Valenti".

Al respecto, el publicista escribió sus descargos, divulgados a través del portal Uypress. En su columna, Valenti dice que "no es su proyecto" el de perjudicar al Frente Amplio, y agrega que "lo que Sendic y sus secuaces afirman es que, por un vínculo [de Valenti] de hace decenas de años con Nicolás Grab, presidente del Tribunal de Conducta Política, la decisión adoptada por este organismo no sería lícita, válida, o estaría influenciada" por él.

A su juicio, es "un ataque cobarde y miserable contra un órgano del Frente Amplio y contra todo el FA, que demuestra el nivel de desesperación de estos personajes".

Valenti recordó que hace "más de 30 años" que no habla con Grab, con quien tuvo un vínculo cuando ambos militaban en el Partido Comunista, y que "no tiene la menor idea" de cuál es su actual posición partidaria.

"Insinuar que cualquier compañero sería capaz de dejarse influenciar en sus posiciones en un tema como juzgar la conducta del vicepresidente de la república, y peor aún, nada menos que el que sería influenciado es el presidente de la Comisión de Conducta Política del FA, es un grave insulto y un ataque gratuito a su trayectoria militante, a su moral, a sus capacidades. Yo lo recuerdo como un militante serio y muy íntegro de toda su vida", dice Valenti.

Además, sostiene que fue Sendic quien decidió someterse al TCP, y aclara que "conoce y ha militado" con los demás integrantes del tribunal, a excepción de Juan Carlos Ferreira, ex presidente del FA en Salto.

"Estas nuevas declaraciones de la banda, unidas a las amenazas de que si "tocan a uno tocan a todos" lanzada por un diputado de la 711 hace pocos días, que sonaba más a un reclamo de omertá que a una declaración política, muestran que Sendic no solo casi destruye ANCAP, sino que está dispuesto a destruir al Frente Amplio, comprometiendo y desprestigiando a cualquier organismo que no le sea servil y conveniente", apunta Valenti, que agrega que el vicepresidente "está tan desesperado que está dispuesto a suicidar al Frente Amplio", y cuestiona "cuántos están dispuestos a acompañarlo en este suicidio".

 

Montevideo Portal