A finales de los años '80 Jorge Porcel todavía estaba vivo. Y no nos referimos a su desaparición física, relativamente reciente, sino a su condición artística y humana. Recluido en una religiosidad obsesiva tras emigrar a Miami, con serios problemas físicos, repentinamente intolerante y arrepentido de lo que había hecho en televisión con mujeres ligeras de ropa, Porcel había dejado de existir un buen tiempo antes que lo sorprendiera la muerte.
En aquella época, sin embargo, Porcel dio forma a un programa que marcó una tendencia irrefrenable, hecha por entonces con honestidad: el desfile de mujeres en ropa interior per se. Sus gags tenían a la exposición de piel femenina como resolución y sentido, no como un factor de construcción hacia un chiste determinado. Había sketches cómicos, claro (como el recordado "La Tota y la Porota" junto a Jorge Luz), pero en general la gracia subyacente era exponer el erotismo de una forma que parecía osada por entonces, aunque ahora resulte inocente. Cabe aclarar que al menos no pretendía disimularlo de forma alguna.
Las Gatitas y Ratones de Porcel, un llamador para que los niños se fueran a dormir, tenía una apertura de tipo Las Vegas, argentinizada, por supuesto, seguida por una metralleta de chistes de Porcel ("¿no es fino?"), a veces interactuando con alguna de sus gatitas. Luego venía la sucesión de sketches, desde el mencionado La Tota y la Porota al Diariero, que era una versión más del clásico gag de "la nena", basado en el morbo y una seudo picardía disparada por las reacciones de Porcel.
El programa fue emitido desde el '87 al '90, y se convirtió en un verdadero desfile de las más clásicas vedettes ochentosas de Argentina. Casi todas ellas pasaron luego por Playboy, el cirujano, las revistas de chismes o los refritos de Tinelli. Entre quienes integraron el staff, ya sea actuando en gags o como gatitas oficiales de Porcel, están Amalia "Yuyito" González, Sandra Villarruel, Beatriz Salomón, Claudia Santos, Leticia Moreira, María Fernanda Callejón, Sandra Callejón, Adriana Brosky, Judith Gabani, Graciela Alfano y Moria Casán. Para recordar el programa, les dejamos la presentación y parte de la introducción con Porcel.