Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Cada día más

Uruguayan American School, consolida su compromiso con la educación

Uruguayan American School, consolida su compromiso con la educación y el crecimiento inaugurando importante ampliación edilicia.

07.10.2016 11:11

Lectura: 2'

2016-10-07T11:11:00-03:00
Compartir en

El Uruguayan American School se instaló en el país en el año 1958. Desde entonces cientos de estudiantes han desarrollado su formación integral con su programa de educación bilingüe basado en afirmar y aumentar el potencial académico, físico, social, emocional y artístico, establecido en la filosofía educativa de los Estados Unidos.

Su excelencia académica está alineada a los rigurosos estándares internacionales, con un equipo de docentes altamente calificados. Entre sus programas se ofrece el Bachillerato Internacional lo que permite a los jóvenes poder ingresar a universidades en distintas partes del mundo. El UAS es un colegio habilitado por Primaria y Secundaria combinando así ambos programas académicos que enriquecen sin duda la formación humana de cada alumno.

Con el compromiso de continuar afianzando su proyecto de educación y el crecimiento de la institución se realizo en el año 2013 un relevamiento entre estudiantes, profesores y padres sobre futuras necesidades. El resultado indicó que el objetivo a 10 años era asegurar instalaciones de primer nivel y permitir el crecimiento en el número de estudiantes por lo que se decidió como primer proyecto una ampliación del edificio de secundaria.

Detalles y especificaciones del proyecto:

La nueva área del edificio de secundaria cuenta con:
• 1.000 m2 de espacio adicional (500 m2en planta baja y 500m2 en planta alta)
• 3 salones de clase de tamaño estándar (65 m2 cada uno)
• 2 salones de clase pequeños
• 1 laboratorio y depósito para el laboratorio
• 1 salón de arte
• 4 áreas abiertas multiuso para diferentes actividades educativas
• 2 salas de profesores
• baños

Con esta ampliación el Uruguayan American School afirma su compromiso con la educación preparando a sus estudiantes para ser ciudadanos responsables y adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda la vida en un mundo globalizado.