Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Súper visados

Uruguay y Argentina firmaron acuerdo de exención de visados

Uruguay y Argentina firmaron un acuerdo de exención de visados para estadías cortas para los ciudadanos de ambos países. La norma permite ejercer cualquier actividad lícita durante 90 días.

27.10.2016 21:30

Lectura: 2'

2016-10-27T21:30:00-03:00
Compartir en

Uruguay y Argentina firmaron un acuerdo de exención de visados para estadías cortas para los ciudadanos de ambos países con el objetivo de "profundizar la integración" y facilitar el tránsito entre los dos territorios, informaron el jueves fuentes oficiales.

Según indica el documento divulgado por la Cancillería uruguaya, los nacionales de ambos países podrán desarrollar o ejercer, durante 90 días, cualquier tipo de actividad lícita durante su permanencia en el Estado receptor, de acuerdo con la normativa vigente del mismo.

Asimismo, se señala que de acuerdo a la normativa vigente del Mercosur, tanto argentinos como uruguayos podrán entrar, salir, pasar en tránsito y permanecer en el territorio de la otra parte sin la tramitación previa de visa consular.

El plazo podrá ser prorrogado una única vez por igual periodo.

Sin embargo, el documento añade que cada país se reserva el derecho de negar el ingreso o restringir el plazo de permanencia en el territorio de su Estado a los nacionales del país vecino que consideren "persona no deseada" o que desnaturalicen los motivos del ingreso.

"De esta manera, se profundizará la integración entre los nacionales de ambos Estados", destaca el comunicado.


(Fuente: EFE)