Contenido creado por Julia Peraza
Cultura

Uruguayos campeones

Uruguay obtuvo una medalla de plata y dos de bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Química en Bogotá, Colombia.

La delegación uruguaya en la Olimpiada Iberoamericana de Química ganó una medalla de plata y dos de bronce. La competencia premia a estudiantes de enseñanza media.

29.09.2016 15:08

Lectura: 2'

2016-09-29T15:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los liceales Mela Zorron, Agustín López, Nacho Mieres y su mentor Marcelo Belluzzi, resultaron premiados en la Olimpiada Iberoamericana de Química, una competencia anual individual para estudiantes de nivel medio que no hayan cumplido los 19 años.

El proyecto surgió en 1995, organizado por la República Argentina. Tenía como objetivo realizar una olimpíada en la que participaran países de la región y así incrementar el intercambio de experiencias. También con la intención de que Iberoamérica alcanzara estándares internacionales de calidad de su docencia en ciencias químicas.

La estructura de la Olimpiada Iberoamericana es idéntica a la de la Olimpiada Internacional. Las Olimpiadas Iberoamericanas suelen durar una semana y el equipo que representa a cada país está formado por cuatro estudiantes seleccionados luego de la Olimpiada Nacional, para luego atravesar otro proceso de selección; acuden acompañados de un Jefe y de un Tutor o mentor, junto con un Observador Científico, a criterio de cada país.

Montevideo Portal