Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

El objetivo es campeonar

Uruguay no es “objetivo” del Primer Comando Capital, según Bonomi

El ministro dijo, de todos modos, que ya se tomaron medidas “hace meses”. El MI instalará cámaras en la frontera.

29.05.2017 18:46

Lectura: 2'

2017-05-29T18:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Como informáramos en la mañana de este lunes, la Policía de Brasil advirtió a la de Uruguay sobre una posible actuación en nuestro país del Primer Comando Capital (PCC), que, en abril, atacaron a la firma Prosegur en Ciudad del Este, en Paraguay, con un grupo de 50 hombres. En ese robo, los delincuentes se hicieron de al menos 40 millones de dólares.

Este fin de semana, la policía brasileña advirtió a la uruguaya que un caso similar podría ocurrir en nuestro país. La Jefatura de Policía de Rivera comunicó a los departamentos linderos, según la carta a la que pudo acceder Montevideo Portal, que el 27 de mayo se recibió desde Brasil una comunicación en la que se advertía de "un posible asalto a la empresa Prosegur (no se especifica día y hora) posiblemente organizado por integrantes de la organización criminal PCC (Primer Comando Capital)".

Este lunes, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se refirió a esta noticia, y comentó que ya ha habido, en otras oportunidades, robos en la frontera cometidos por sujetos brasileños. "Siempre hay una coordinación" con la Policía brasileña, dijo Bonomi.

"La capacidad de fuego la utilizan dependiendo de los objetivos", consideró el jerarca, en cuanto a la posibilidad de que este comando tenga operaciones en nuestro país. "No creo que de este lado tengan los objetivos que tenían en Ciudad del Este".

"La posibilidad fue manejada por lo que estoy diciendo: porque ya ha pasado. Yo no le atribuyo lo que ha pasado (los robos, en especial el que sucedió a un cambio en Rivera) a ninguna organización", explicó.

"Nuestro mercado, incluso para los uruguayos, está resultando chico, no me parece que Uruguay sea un objetivo importante para esa organización de esas características; pero tampoco es para que uno diga que no pasa nada. Si aparece algo vamos a tomar precauciones", agregó.

Bonomi declaró que "desde antes de la alerta" se vienen tomando medidas, y en ese sentido anunció que recibió desde China una donación de 2 millones de dólares, que serán invertidas en cámaras de videovigilancia, que se instalarán en la frontera. 

Montevideo Portal