Contenido creado por Inés Nogueiras
Locales

Uruguay pa' todo el mundo

Uruguay apuesta por inclusión y accesibilidad en el turismo

Uruguay apuesta por transformarse en un país con plena accesibilidad e inclusión en materia de turismo, anunciaron las autoridades en el día internacional de esta actividad.

28.09.2016 07:37

Lectura: 2'

2016-09-28T07:37:00-03:00
Compartir en

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, aseguró en declaraciones a Presidencia que es un objetivo del país alcanzar un 100 % de accesibilidad en actividades turísticas para la población con discapacidades.

Las declaraciones se enmarcaron en el Día Internacional del Turismo, que se festeja cada 27 de setiembre y cuyo lema este año es "Turismo para Todos - Promover la Accesibilidad Universal".

Kechichian expresó que, si bien se creó en 2015 un Grupo de Trabajo de Accesibilidad Turística que busca garantizar al Turismo como un derecho humano, el país debe avanzar "mucho más" para ser considerado totalmente accesible.

"A veces cuando se habla de inclusión, nos referimos solamente a la pobreza vinculada a los que menos tienen y nos olvidamos que nuestro país cuenta con un 10 % de su población con algún tipo de discapacidad", sentenció Kechichian.

La ministra destacó que Uruguay tuvo avances en cuanto a la accesibilidad para personas de baja visión, sordomudos y personas con dificultades motrices, pero que hace falta una política más definida que sea consensuada con el sector privado, ya que asegurar la accesibilidad es "mucho más que una rampa".

Por otra parte, destacó que fomentar el turismo accesible es buen negocio para los operadores turísticos, ya que, si el turista encuentra un destino "amigable", regresará acompañado.

Fuente. EFE