Contenido creado por Inés Nogueiras
Cultura

Libro abierto

Continúa la 39.ª Feria del Libro con Perú como invitado de honor

Está en marcha la 39.ª edición de la Feria Internacional del Libro, que por primera vez tendrá un país invitado de honor: Perú. Programación.

02.09.2016 07:25

Lectura: 3'

2016-09-02T07:25:00-03:00
Compartir en

El evento tuvo su lanzamiento oficial el martes y se mantiene abierta al público hasta el 10 de octubre, incluirá una serie de actividades dentro de las que se encuentran presentaciones de libros, paneles y mesas redondas, así como la entrega de los premios literarios Juan Carlos Onetti y Bartolomé Hidalgo.

Se trata de la convocatoria "más importante" de la literatura uruguaya, en la que se reúne "una vez al año y en un solo lugar toda la creación y la propuesta literaria del país", según afirmó el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Jorge Saracini, en el lanzamiento.

Asimismo, el titular de dicha cámara señaló que se trata de la "mayor propuesta hasta ahora", en términos de metros cuadrados y de presentaciones de autores y panelistas invitados.

En este sentido, aseguró que serán más de 140 las presentaciones que tendrán lugar durante los 14 días que dura la feria, que está ubicada en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

Por su parte, el embajador peruano, Augusto Arzubiaga, destacó el "esfuerzo de colaboración y diálogo intercultural" que se produjo durante meses para que la participación de su país se hiciera posible y señaló que "el escritor interactuando con el público es uno de los principales valores" que propone esta feria.

Asimismo, Arzubiaga mencionó a los escritores peruanos que expondrán durante el evento, entre los que se encuentran Alfredo Bryce Echeñique, Ricardo González Vigil, Fernando Ampuero, Luis Nieto Degregori, Irma del Águila, Victoria Guerrero y Jaime Bayly.

Por otra parte, también se presentarán ante el público autores extranjeros de países como Argentina, Chile y Portugal, entre los que se destaca la presencia de la argentina Mariana Enríquez, la chilena Ángeles Lasso y el portugués José Luis Peixoto.

La inauguración estuvo acompañada por la música de la artista peruana Gloria Quicaño, que matizó el encuentro con música tradicional de su país.

La 39.ª edición de la Feria Internacional del Libro contará con un estand especial dedicado a Perú, así como una exhibición en conmemoración a los 400 años del fallecimiento del historiador peruano Inca Garcilaso de la Vega, "el primero de los escritores de Latinoamérica", según recordó Saracini.

Por último, el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro afirmó que será una feria "realmente extraordinaria" y señaló que espera que se rompa, una vez más, el récord de visitas al final de las actividades.

Fuente. EFE

Programa Feria del Libro by Montevideo Portal on Scribd