Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Quiere volver

Uno de los autores del robo al Redpagos es el recluso rescatado del INOT

El recluso que fuera rescatado por un grupo armado, cuando esperaba atención médica, es uno de los delincuentes que robó un Redpagos hoy, informaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

12.09.2017 12:11

Lectura: 2'

2017-09-12T12:11:00-03:00
Compartir en

El mismo grupo que asaltó la sucursal del BROU de Sayago ayer e hirió a un guardia de seguridad robó un local de Redpagos esta mañana, informaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

Los delincuentes usaban armas largas, a tal punto que la Unión de Trabajadores de la Seguridad Privada opinó que estaban mejor armados que la policía.

Esta mañana los  delincuentes quisieron robar primero un local de Abitab, sin éxito, y luego se llevaron 200.000 pesos de un Redpagos ubicado en Coronel Raíz y Casavalle.

Lo más curioso del caso, sin embargo, no es que el mismo grupo haya realizados dos asaltos fuertes en días consecutivos. Según informaron fuentes policiales a Montevideo Portal, entre quienes robaron esta mañana el Redpagos estaba el recluso fugado del Instituto de Traumatología, apodado el "pato feo".

Recordemos que Anthony Martín Rodríguez Silveira, que estaba en prisión por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de violencia privada, fue rescatado por tres delincuentes en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, donde había ido a atenderse por una fractura de un dedo.

El recluso estaba siendo trasladado para recibir atención médica cuando la guardia del hospital fue sorprendida por varios hombres, que portaban armas largas. Ahora, la policía investiga los vínculos entre los robos de estos días y los rescatistas. Uno de ellos fue capturado y procesado días atrás.



\