Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Que suba la temperatura

Una ola de calor afectará a nuestro país en los próximos días

Diferentes pronósticos advierten por altas temperaturas para los próximos días y el fin de semana de carnaval. Se esperan sensaciones térmicas de hasta 42º. Recomendaciones del MSP.

22.02.2017 13:06

Lectura: 2'

2017-02-22T13:06:00-03:00
Compartir en

El meteorólogo Diego Vázquez Melo dijo que se experimentan sensaciones “sofocantes” y podrían generarse tormentas aisladas en el suroeste del país en los próximos días.

En su pronóstico dado para Subrayado, el meteorólogo planteó que hasta el domingo habrá una masa de aire cálido, húmedo e inestable, lo que generará altas sensaciones térmicas y dificultades para refrigerar el cuerpo.

El pronóstico de Accuweather prevé altas temperaturas para los próximos días con mímimas de 22 y máximas de 31, con sensaciones térmicas entre 38 y 42º, entre hoy y mañana . Para el fin de semana las temperaturas irán de los 20 a los 30º, pero las sensaciones térmicas se ubican entre los 34 y los 38 grados.

El Ministerio de Salud Pública recomienda en estos casos tener especial cuidado con los niños menores de 6 años, con los adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, cardiópatas y consumidores de alcohol.

Se recomienda evitar actividad física entre las 11 y las 18hs, tomar más líquidos y ofrecerle más líquidos a los niños, evitar comidas calientes, usar ropa holgada y bañarse dos o tres veces al día.