Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Nunca más

Un hombre mató a su pareja en el Complejo Verdisol y se entregó luego a la policía

El homicida, que declara ante la policía hoy, usó una maceta para golpear a la mujer en la cabeza.

06.02.2017 07:58

Lectura: 2'

2017-02-06T07:58:00-03:00
Compartir en

Luego de una semana en que la que la violencia de género se discutió ampliamente en medios y en el sistema político, a raíz de varios incidentes que culminaron con tres mujeres muertas y una gravemente lesionada, un nuevo feminicidio se registró este fin de semana.

El hecho ocurrió en una de las viviendas del complejo Verdisol. Un hombre de 45 años sin antecedentes penales ultimó a su pareja, de 42 años. De acuerdo a la información policial, "a raíz de una discusión familiar el autor (al momento no logra recordar claramente lo ocurrido), la golpea con un objeto contundente, se da a la fuga, toma un taxi y se presenta próximo a la hora 17:00 en la seccional 8ª".

Una inspección posterior por parte de la policía reveló la existencia de una maceta, que fue el objeto con el que el agresor dio muerte a la mujer, que fue hallada dentro de la vivienda con pérdida de masa encefálica.

No había denuncias entre ambos por problemas de violencia doméstica ni por otra causa, según los datos del sistema de gestión de la policía.

La persona que denunció el hecho fue la hija de la mujer, que junto a su pareja concurrió a la seccional octava para reportar lo sucedido. En ese momento el hombre ya se había dado a la fuga y la víctima ya había perdido la vida, producto de los golpes en la cabeza.