Contenido creado por Julia Peraza
Espectáculos

Yo siempre te recuerdo

Un espectáculo teatral y musical homenajeará a “La cumparsita” a 100 años de su creación

“Vigilia por La Cumparsita”, un show ambientado en el lugar que dio origen a esta icónica composición, tendrá lugar el próximo 1° de abril en Sala Zitarrosa.

23.03.2017 19:33

Lectura: 2'

2017-03-23T19:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El tango "La Cumparsita", el más conocido y escuchado en todo el mundo, fue declarado oficialmente Himno Cultural y Popular del Uruguay, según lo establece el texto de una ley sancionada por el Senado a fines de 1997. Este año se cumplen 100 años de su nacimiento.

Ambientado en el Café La Giralda, lugar emblemático en que se estrenó, este show teatral y musical le rinde homnaje a La Cumparsita. Durante más de una hora, actores, músicos y bailarines contarán la historia de este tango, de su contexto histórico, de sus amores, de sus fieles seguidores, de los uruguayos hijos de la inmigración, de las músicas que se escuchaban por estas orillas.

"Pretendemos rendir un homenaje a su compositor y su preciada obra. Una velada a puro tango, plagada de la rica historia de Gerardo Hernán Matos Rodríguez, mezclando música, personajes, lugares comunes, incluso un poco de fútbol", detallan los organizadores en un comunicado.

Información del evento:
Fecha: 1 de abril
Lugar: Sala Zitarrosa - Montevideo
Artistas: Fernando Condon (Dirección orquesta típica), Horacio Di Yorio (Piano), Mónica Navarro (voz), Tabaré Leytón (voz), Eduardo Perez (actor) Verónica Lagomarsino (cuerpo de baile).
Dirección Escénica: Lourdes Umpierrez

 

Montevideo Portal