Contenido creado por Laura Meléndez
Mujer

Tan ilustradas

Un directorio online conecta ilustradoras en todo el mundo

Una plataforma online conecta ilustradoras de todas las razas, etnias, orientación sexual, religión y ubicación geográfica.

15.03.2017 19:30

Lectura: 2'

2017-03-15T19:30:00-03:00
Compartir en

Instagram y demás redes sociales que permiten intercambiar imágenes, han colaborado con las ilustradoras para hacer conocer su trabajo y de paso reivindicar su profesión, independientemente de su origen, edad o preferencias. En esa línea surge "Women Who Draw' (WWD), que según describe Isopixel, es un directorio abierto online que ofrece una plataforma para que las ilustradoras profesionales promuevan su trabajo independientemente de su género, su raza o sus creencias.

La iniciativa fue creada a fines de 2016 por las ilustradoras estadounidenses Wendy MacNaughton y Julia Rothman, que buscaban una manera de dar visibilidad a las ilustradoras, incluidas las pertenecientes a minorías étnicas y mujeres LGBTI, con el objetivo de que se conectaran y siguieran siendo creativas en todo el mundo.

En su sitio web invitan "a las mujeres de todas las razas, etnias, orientación sexual, religión y ubicación geográfica". Para ser una parte de WWD es requisito ser ilustradora profesional disponible para trabajar en forma independiente, tener un website profesional, y seguir las instrucciones para registrarse.

Con categorías desglosadas por raza, religión, orientación y ubicación, WWD trata de mostrar la diversidad de trabajo que ha sido generado a partir de estas artistas "menos visibles".

Si querés saber un poco más podés seguir su cuenta en Instagram, que tiene casi 21 mil seguidores.