Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Valió la moneda

Un chiste sobre la nueva libra gana el festival de la comedia de Edimburgo

Un sencillo pero efectivo juego de palabras se llevó la palma en el popular certamen escocés.

22.08.2017 10:47

Lectura: 2'

2017-08-22T10:47:00-03:00
Compartir en

Una broma sobre la nueva moneda de una libra esterlina, graciosa por recurrir a un juego de palabras, fue elegida hoy la más chistosa de las presentadas en el festival independiente Fringe de Edimburgo (Escocia).

El ganador, el cómico chino Ken Cheng, se hizo con el público después de hacer la broma sobre el nuevo diseño de la divisa británica que ya está circulando en el Reino Unido y que sustituirá a la actual a partir de octubre.

"I'm not a fan of the new pound coin, but then again, I hate all change." ("No soy admirador de la nueva moneda, pero claro, odio todo cambio"), fue el chiste ganador de Cheng, quien obtuvo un gran apoyo entre el público que votó.

Cheng, que estudió matemáticas en la Universidad de Cambridge antes de dejar sus estudios para hacerse jugador profesional de póquer en línea, quiso demostrar que hasta con el dinero se pueden hacer bromas, y así consiguió que la audiencia y el jurado lo proclamasen ganador frente a otros 15 chistes que también estaban entre los favoritos.

El cómico señaló que se le ocurrió la broma cuando el Gobierno decidió emitir un nuevo diseño de la libra y que, aunque no esperaba ganar, estaba "muy orgulloso" de haberlo conseguido.

La nueva libra tiene elementos secretos de seguridad que dificultan su falsificación y cuenta con 12 lados en su circunferencia.

El segundo puesto fue para un chiste del cómico Frankie Boyle sobre el presidente de EE.UU., Donald Trump, que le hizo la competencia hasta el último momento.

"Trump's nothing like Hitler. There's no way he could write a book" ("Trump no tiene nada que ver con Hitler. No hay manera de que pueda escribir un libro"), también rompió las carcajadas del público.

EFE