Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Avise con tiempo

UNOTT dice que Intendencia quiere sacar los guardas

El dirigente de la UNOTT, Miguel Marrero, dijo a Montevideo Portal que el anuncio de que no iba a haber aumento del boleto sorprendió al sindicato y advirtió que se está buscando reestructurar el precio del boleto, sacando a los guardas.

27.08.2016 12:11

Lectura: 2'

2016-08-27T12:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El dirigente de la UNOTT Miguel Marrero dijo a Montevideo Portal que el anuncio de la Intendencia de Montevideo de que no va a haber aumento en el precio del boleto en setiembre sorprendió al sindicato.

“Lo vamos a evaluar el lunes, es un cambio fuerte con una política que lo que hacía hasta ahora era aumentar a la población y sostener el subsidio, ahora no solo nos dice que no va a haber aumento de tarifa sino que además van a recortar los subsidios, es un golpe importante”, afirmó Marrero.

El trabajador agregó que desde hace tiempo se viene discutiendo una reestructura para la conformación del precio del boleto, “pero no hay una decisión”. Entre otras cosas, se discutió la posibilidad de otorgar beneficios a quienes paguen con tarjeta.

“Mientras eso no afecte la estabilidad de los puestos de trabajo no tenemos problema, el tema es que para hacer eso quieren sacar los guardas”, agregó Marrero quien advirtió que la preocupación fundamental del sindicato es la distribución de los puestos de trabajo de Raincoop.

Montevideo Portal