Contenido creado por Agustin Zabala
Política

A la cabeza que no renguea

Tuit de senadora nacionalista sobre renguera de Topolansky y Mujica generó discusión con legisladora oficialista

Carol Aviaga había sugerido una relación entre los políticos frenteamplistas y la “monja de enfrente”, la que tiraba bolsos con plata en Argentina.

12.09.2017 14:03

Lectura: 2'

2017-09-12T14:03:00-03:00
Compartir en

La senadora nacionalista Carol Aviaga escribió un tuit el pasado 10 de setiembre, un día después de la renuncia de Raúl Sendic a la vicepresidencia y de que se comenzara a especular con la llegada de Lucía Topolansky a ocupar ese cargo.

En el mensaje, la legisladora opositora vinculó a la "monja de enfrente" (conocida en Argentina como aquella que tiraba los bolsos con plata de José López) con los senadores frenteamplistas. Según publicó, la monja tiene un "pasado como tupamara". "La monja de enfrente... donde tiraban bolsos c/ plata también renguea de la misma pata que Mujica y Topolansky", escribió en Twitter, junto con varias capturas de pantalla y un emoticón de una carita con lentes negros.

El tuit disparó varias críticas entre los usuarios de la red social, y de varios legisladores frenteamplistas, como la senadora Daniela Payssé, quien le recriminó: "Tú eres la senadora que habla horas sobre la discapacidad? Qué hipocresía!!!". También la senadora del MPP Ivonne Passada escribió: "Tus comentarios irrespetuosos generan rechazo. Un partido discute ideas y la política no es para todos y el respeto parece que menos".

Esta respuesta motivo una especie de disculpa por parte de la senadora nacionalista, quien aclaró a qué se refería con "renguea de la misma pata".

"Quise decir que es tan tupamara como ellos, que es de la misma condición... NADA que ver con el problema físico de Lucía", escribió. Payssé citó este tuit y reconoció la aclaración "tardía pero válida".