Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Poderes personales

Trobo: “Mujica amenaza trancar el Parlamento porque no le sale su capricho"

El diputado del Partido Nacional Jaime Trobo dijo a Montevideo Portal que la amenaza de Mujica de “trancar el Parlamento” es “grosera” y “fuera de lugar”.

18.08.2017 07:29

Lectura: 2'

2017-08-18T07:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Nacional Jaime Trobo dijo a Montevideo Portal que la situación de la venta legal de marihuana, afectada por la decisión de los bancos de no trabajar con las farmacias que participen del sistema, muestra la forma en la que se hicieron las cosas durante el gobierno de José Mujica.

“Las cosas no se hacen bien porque se piensen o porque son buenas, las cosas se hacen bien cuando se prevén problemas”, señaló Trobo quien calificó la ley de la regularización de la marihuana como “un show internacional de Mujica”.

Además criticó el hecho de que un gobierno que “aprueba leyes por el mandato de la Gafi”, no pueda encontrar una solución para el tema, ni tratarlo con seriedad.

En cuanto a la reacción de Mujica, que amenazó con trancar el funcionamiento del Parlamento si el problema no se arregla, dijo que se trata de algo que “pinta al personaje” y la calificó de “fuera de lugar” y “grosera”.

Trobo dijo que esa amenaza es violatoria de un principio que tiene que haber en el gobierno. “Es una broma pesada, amenaza que tranca el Parlamento porque no le sale su capricho”, lamentó y recordó que la mayoría de la población del país está en contra de la regularización de la marihuana, según encuestas.

Montevideo Portal