Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Disposición de residuos

Tras acuerdo con la IM, Adeom levantó paro en el sector Limpieza

La comuna desistió del traslado de un funcionario que, por ser delegado del sindicato, había sido denunciado como “persecución sindical”.

23.08.2017 22:02

Lectura: 1'

2017-08-23T22:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Adeom decidió levantar el paro que había iniciado en el sector Limpieza, luego de que la Intendencia de Montevideo desistiera del traslado de un funcionario, resolución que el sindicato había denunciado como "persecución sindical".

En una resolución fechada este miércoles, Adeom señala que decidió levantar el paro debido a "la permanencia y no traslado del delegado en cuestión", que fue "convocado a reintegrarse a su tarea habitual en su horario habitual".

Adeom informó que la comuna convocó a los trabajadores a un ámbito bipartito legítimo que se concretará el próximo jueves 31. En ese ámbito las partes retomarán el diálogo sobre el cumplimiento del acuerdo que habían alcanzado en enero de 2017, acerca del sector Limpieza.

En su declaración de este miércoles el sindicato aclaró, de todas formas: "No permitiremos persecución de ningún tipo a nuestros afiliados o delegados sindicales y de reiterarse en cualquier servicio municipal convocaremos de manera inmediata la paralización de nuestro gremio".

Montevideo Portal