Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Paran hoy

Transportistas de carga paran y advierten que podrían “paralizar el país”

El sindicato analizará posibles medidas en una asamblea, tras reclamar por mejores condiciones laborales en el sector.

22.03.2017 05:47

Lectura: 2'

2017-03-22T05:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los transportistas de carga realizarán hoy un paro de 24 horas para decidir nuevas medidas en el marco de un conflicto que, según los trabajadores, podría "paralizar el país" en caso de extenderse en el tiempo.

El paro de 24 horas convocado por el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Suctra) afectará a todas las ramas que abarca el gremio (transporte nacional e internacional de carga, logística y carga y descarga).

La asamblea servirá para que los trabajadores analicen posibles medidas en el marco del conflicto que mantienen en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y el pago del incremento salarial del 4% que, según afirman, las empresas no pagaron en enero de 2017 como estaba previsto.

En declaraciones recogidas por el sitio web del PIT-CNT, el dirigente Marcelo Luzardo sostuvo que el sindicato ha "actuado con mucha responsabilidad" a sabiendas del impacto que podría tener un paro en el sector. De todos modos, remarcó que "todo tiene un límite" y dejó abierta la posibilidad de que se resuelvan nuevas medidas en la asamblea de este miércoles.

"Hace seis años que venimos reclamando la regulación del sistema. Hemos tenido entrevistas con integrantes del Poder Ejecutivo con el secretario de presidencia de la República y hasta el momento no se ha podido avanzar", explicó el dirigente.

Luzardo dijo que el objetivo principal del reclamo es conseguir mayor "seguridad en el trabajo". Para el dirigente, las empresas decidieron reducir los salarios en el sector para obtener mejores precios, lo que redunda en perjuicios en la salud de los trabajadores. En ese sentido, el dirigente afirmó que durante la zafra, un camionero "duerme, come y vive literalmente arriba del camión" para obtener un ingreso de 30 mil pesos.

Montevideo Portal