Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Control T

Transportistas aseguran que falta de controles del gobierno fomenta la informalidad

Empresarios del transporte se reúnen hoy en Asamblea para determinar medidas a seguir en reclamo a mayores controles del gobierno. El presidente de la gremial dijo a Montevideo Portal que la mayoría de las empresas no cumplen con la normativa.

22.03.2017 09:45

Lectura: 2'

2017-03-22T09:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la gremial de transportistas Mauro Borzacconi dijo a Montevideo Portal que el transporte tiene “un descontrol absoluto en todas las áreas”, desde hace al menos 20 años y señaló que las empresas que cumplen con la normativa vigente “son las menos”.

“Hay empresas que no cumplen con nada, y si no controlás, generás asimetrías y mercados paralelos”, señaló poniendo como ejemplo que solo se controla el peso de la mercadería pero no su procedencia y si la venta fue legal o no.

Borzacconi dijo que otro aspecto que no se cumple es el laudo: “se debería aportar por cada trabajador por uno 30 mil pesos y hay un promedio de 18 mil. Cuando el gobierno refrenda un laudo tiene que salir a controlarlo”.

El empresario dijo que las medidas que están tomando ahora los trabajadores-que hoy realizaron un paro de 24 horas por incumplimiento de convenios- responden a problemas con empresas que no cumplen la normativa y lamentó las acusaciones del gobierno cuando se toman medidas: “Nos acusan poco menos que de golpistas y de desestabilizadores, pero lo que reclamamos es que nos controlen y no seguir generando asimetrías”.

Montevideo Portal