Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Pasen y vean

Tránsito por el puente de Fray Bentos aumentó 28% en relación al año pasado

Las autoridades del Puente General San Martín destacaron el nuevo sistema de ingreso de datos para acelerar el proceso de entrada y salida al país.

18.01.2017 09:31

Lectura: 2'

2017-01-18T09:31:00-03:00
Compartir en

Todos los años, cuando comienza la temporada turística, se forman largas colas de automóviles en los puentes que unen a Argentina y Uruguay, que muchas veces se traducen en horas de espera para realizar los trámites migratorios. Esto sucede especialmente en el puente internacional Libertador General San Martín, que une las ciudades de Gualeguaychú con Fray Bentos en Río Negro. Sin embargo, esta temporada se produjeron mejorías notorias en el flujo del tránsito, incluso a pesar de que aumentó la cantidad de visitantes argentinos.

Desde el Puente General San Martín, señalaron a Montevideo Portal que en esta tercera semana de enero se está trabajando con cuatro carriles para autos entre semana y 9 carriles los fines de semana, con un incremento en relación al año pasado de un 28%.

El momento en que hubo más movimiento fue entre fines de diciembre y principios de enero, donde llegó a haber colas de hasta 20 kilómetros, trabajando a diario con 10 carriles de autos.

Las autoridades señalaron que por vehículo se demora entre 20 y 30 segundos y destacaron el valor del sistema de preingreso de datos que permite a quienes ingresan al país llenar sus datos por la web del Ministerio del Interior, por lo que luego simplemente se chequea la coincidencia de los datos y se evita su digitación.

Para quienes vengan a nuestro país, se recomienda chequear la vigencia de los documentos que van a utilizar y conocer los requisitos necesarios, principalmente si viajan con menores. Para consultar los datos necesarios se puede llamar al +59845622687 las 24 horas.