Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Que pague más el que tiene menos

Trabajadores del transporte urbano denuncian agresiones por aumento del boleto

Trabajadores del transporte aseguran que aumento del boleto afecta a los más pobres, porque son quienes no acceden a la modalidad con tarjeta prepago. Aseguran que el aumento salarial es menor que el del boleto.

14.03.2017 08:06

Lectura: 2'

2017-03-14T08:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Trabajadores del transporte agrupados en la UNOTT criticaron el último aumento en el precio del boleto, señalando que afecta a los más pobres: “Ha desfavorecido a quienes pagan en efectivo, siendo estos los sectores más vulnerables de la población, que son quienes en general, tienen dificultades de abonar por adelantado dicho boleto”.

En ese sentido, señalan que la situación generó descontento entre los usuarios del transporte colectivo, “poniendo entre las cuerdas” a los trabajadores contra la población, “llegando hasta actos de violencia a bordo de las unidades”.

La UNOTT señala que en la actual gestión departamental el boleto aumento del boleto alcanzó el 37.5%, mientras que los salarios del sector un 21.2%

“Esto demuestra que el aumento de la tarifa no es ocasionado por el aumento salarial, desmintiendo las declaraciones públicas de las autoridades de la Intendencia, si no que influyen otros factores, como la inflación, la caída en la venta de boletos, la incorporación de otros actores en el sistema”, señalaron.

Los empleados reafirmaron su compromiso con “un boleto popular, accesible a toda la población” y destacaron el rol de los subsidios para lograrlo. “Es con acciones concretas y no con argumentos que confunden a la población, que lograremos avanzar, hacia el objetivo que todos deseamos”, señalaron.

Montevideo Portal