Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Doble eje

Trabajadores del transporte de carga siguen en “asamblea permanente”

El conflicto sigue sin resolverse, aunque los trabajadores seguirán sin afectar por el momento la distribución de combustible y la actividad portuaria.

24.03.2017 20:33

Lectura: 2'

2017-03-24T20:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores del transporte de carga se mantendrán en "asamblea permanente" durante el fin de semana, luego de que la reunión de este viernes con el Poder Ejecutivo no lograra resolver el conflicto surgido por diferencias en la interpretación del convenio salarial del sector.

El dirigente del Sutcra César Bernal dijo a Montevideo Portal que en la reunión de este viernes el sindicato presentó al gobierno una propuesta para destrabar el conflicto. Los representantes del Ministerio de Trabajo recibieron la fórmula y se comprometieron a estudiarla para dar una respuesta en los próximos días.

"Sabemos que ese estudio lleva su tiempo", dijo el dirigente, quien de todos modos indicó que el sindicato volverá a reunir a su dirección el próximo lunes. Ese día, los trabajadores evaluarán si hay avances, con la posibilidad de decretar nuevas medidas.

Bernal remarcó que los trabajadores "flexibilizaron" varias de las medidas que perjudicaban la distribución de combustible o la operativa portuaria. "Como representantes sindicales tenemos una responsabilidad y sabemos que no podemos dejar al país sin combustible", afirmó.

De todas maneras, dejó abierta la posibilidad de que el sindicato vuelva a tomar medidas si no hay avances.

El sindicato considera además que el conflicto atañe "a toda la sociedad" y no sólo a los camioneros dado que, aseguran, las empresas del sector incurrieron en los últimos años en una evasión fiscal de unos 200 millones de dólares.

Montevideo Portal