Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Plata quemada

Trabajadores del Colegio José Pedro Varela pararán mientras no cobren el salario

Los trabajadores de la institución educativa definieron no realizar sus actividades hasta que no se les pague el mes de febrero. Les deben parte de los salarios, salarios vacacionales y despidos.

23.03.2017 07:40

Lectura: 2'

2017-03-23T07:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Reunidos en Asamblea, los trabajadores del Colegio Varela tomaron la decisión, ante una serie de incumplimientos por parte de las autoridades, que implica una deuda de un millón de dólares por despidos, retrasos y deudas en el pago de salarios y salarios vacacionales.

“La situación no sólo no ha mejorado, sino que se ha agudizado en los últimos meses. A los créditos laborales ya adeudados de la anterior gestión-35% del salario de enero del 2016 y 50% del vacacional del 2015- se suman: en los primeros meses de este año el atraso en el salario de diciembre y enero, los que fueron abonados recién el día 20 de cada mes”, señalan en un comunicado.

“Hemos sido flexibles, aportado ideas, respetado acuerdos y confiado siempre en la buena fe de la negociación. Hemos conversado con las autoridades acerca de estrategias que consideramos inconvenientes, como la caída de convenios con los padres, comunicados institucionales que hablan de la insolvencia del colegio, reuniones de padres en la que se ponen plazos y condiciones para el cierre”, agregaron los trabajadores.

Además, los trabajadores denuncian que aquellos descuentes por alquileres o préstamos tampoco fueron realizados y la situación no fue informada por parte de las autoridades.

Montevideo Portal