Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Otra vez arroz

Trabajador rural denunció ser agredido; la empresa lo despidió alegando "justa causa"

El agresor del funcionario fue procesado, y el trabajador despedido del Arrozal Treinta y Tres.

17.10.2017 13:13

Lectura: 2'

2017-10-17T13:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un trabajador especializado y sindicalizado del Arrozal Treinta y Tres denunció una agresión por parte de otro funcionario, y que fue despedido luego de denunciar la situación. La agresión tuvo lugar el pasado 29 de setiembre.

Según comentó César Rodríguez, dirigente de la Unatra, a Montevideo Portal, la situación se dio después de que al trabajador, que a la posteriori sería el agredido, le patearon la mochila que estaba en el suelo. Al día siguiente, "el mismo funcionario lo agrede con un cortaplumas, hiriéndolo con nueve puntazos en la espalda y algunos en el vientre".

El agredido es un trabajador de 22 años y que ingresó a trabajar hace tres años al arrozal, mientras que el funcionario agresor vive en el terreno de la empresa.

El agresor fue procesado y la víctima despedida por "notoria mala conducta". Según dijeron a Montevideo Portal desde el PIT-CNT, la empresa sostiene que el despido fue por "justa causa".  

El despido se da diez días después de consumada la agresión, cuando el funcionario se reintegra a trabajar (con todos los certificados médicos, según explicaron a Montevideo Portal). La empresa alega una "riña común" para tomar la decisión del despido, pero desde la UNATRA sostuvieron que el arrozal está intentando de "embarrar la cancha".

"Esto es similar al hecho de Salto. Van a venir a embarrar la cancha. El agredido no se defendió. Le dieron los nueve puntazos con el cortapluma, pero no se defendió. Ahora van a salir a hablar, como con Leites (por el trabajador salteño), que se metió con su mujer y no sé qué otras cosas", dijo Rodríguez a Montevideo Portal.

"Estas situaciones se están sistematizando y naturalizando en el arrozal", agregó Rodríguez, quien informó que se estudiarán medidas a tomar, pero antes se darán a conocer las imágenes de la agresión y, también, todos los certificados médicos.

Representantes del trabajador viajaron a Montevideo para llevar a cabo una audiencia en la Dinatra, pero la empresa no se presentó. 

Montevideo Portal