Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Lo que vendrá

Topolansky se reunió con oposición por leyes a aprobar

Las prioridades del Gobierno son proyecto de “cincuentones”, impuesto a jubilaciones militares y reforma de Caja Militar.

25.09.2017 20:26

Lectura: 2'

2017-09-25T20:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta Lucía Topolansky se entrevistó en la tarde de este lunes con representantes de la oposición en el Senado, para ponerlos al tanto de las prioridades del Gobierno en materia legislativa.

Tras el encuentro, el senador nacionalista Álvaro Delgado dijo a Subrayado que "el Gobierno planteó la importancia de los cincuentones, el impuesto a los militares y la reforma de la Caja Militar". En ese sentido, señaló que el Partido Nacional tiene al respecto "otras opiniones" y que "no comparte" los planteos del Ejecutivo. "Preferimos que venga la reforma de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas", expresó el legislador blanco.

En tanto, el senador del Partido Independiente Pablo Mieres expresó que el impuesto a las jubilaciones militares más altas y la reforma de la Caja Militar "son cosas distintas" que hay que analizar por separado. Además, recordó que esos temas "no han tenido mucho impulso en los últimos tiempos", por lo que será preciso brindarles especial atención.

Mieres señaló, además, que otro de los temas a discutir en los próximos meses son los últimos ajustes al nuevo Código de Proceso Penal y la ley de los "cincuentones". "Creo que son los temas de una agenda cortita. He dicho que el Gobierno tiene poca propuesta, mucha inercia, poco vigor", opinó el senador.

 

Montevideo Portal