Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Pague y después reclame

Topolansky reivindicó pago a Sendic y desestimó dichos de Vázquez

La vicepresidenta dijo que basó su decisión en “informaciones jurídicas” y que consultó antes a todos los partidos.

12.10.2017 21:37

Lectura: 2'

2017-10-12T21:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta Lucía Topolansky reafirmó su decisión de habilitar el pago al ex vicepresidente Raúl Sendic y restó trascendencia a las expresiones del presidente Tabaré Vázquez, que cuestionó ese beneficio.

Vázquez dijo en entrevista con Informativo Sarandí que el subsidio le corresponde a Raúl Sendic, tal como correspondió a otros políticos. Sin embargo, manifestó su discrepancia con el instrumento.

En ese sentido se manifestó de acuerdo con el senador colorado Pedro Bordaberry, quien cuestionó el hecho de que cualquier trabajador solo tienen derecho a un subsidio de seis meses y los políticos a un año.

Además recordó que él no cobró el subsidio cuando dejó la Intendencia de Montevideo: "No estoy de acuerdo con el subsidio, lo dije, lo sostengo y lo practiqué".

Este jueves, en rueda de prensa en el departamento de Florida, Topolansky defendió su decisión, asegurando que basó su postura "en informaciones jurídicas".

"Creo que actué con lealtad porque actué conversando y pasándole toda la información que obtuve a los partidos con representación parlamentaria", sostuvo.

Con respecto a la postura de Vázquez, apuntó que "cada uno puede opinar" y señaló que "los tres poderes son independientes".

Montevideo Portal