Contenido creado por Agustin Zabala
Internacionales

Ciudad de la furia

Tiroteo en París: Hollande dijo que tiene un "carácter terrorista"; el ISIS se adjudicó el ataque

Las autoridades francesas informaron que el objetivo del atacante eran los funcionarios policiales.

20.04.2017 18:40

Lectura: 2'

2017-04-20T18:40:00-03:00
Compartir en

Un policía murió este jueves tras un tiroteo que se registró en los Campos Elíseos de París, en un ataque en el que otro compañero resultó herido y el presunto autor de los hechos fue abatido, indicaron fuentes oficiales. Hollande, presidente francés, dijo que el ataque tiene un "carácter terrorista", pero no confirmó su naturaleza. 

En tanto, el Estado Islámico se autoadjudicó el ataque, según informó la agencia francesa AFP.

El autor del tiroteo que provocó la muerte de un policía en los parisienses Campos Elíseos tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.

En declaraciones a la televisión "BFMTV" señaló que el autor disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un coche patrulla y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle, pero no aseguró que se haya tratado de un "acto terrorista". 

Según este portavoz, el atacante llegó en un auto, bajó del vehículo y disparó. El sujeto quiso escapar pero fue "neutralizado" en pocos segundos. 

La Prefectura de Policía de París ordenó la inmediata evacuación de los Campos Elíseos y envió mensajes para pedir a los ciudadanos que evitaran el sector.

Un importante dispositivo policial fue desplegado en el lugar.

Según la televisión "BFMTV", el tiroteo tuvo lugar cerca de la tienda "Mark and Spencer" de la avenida sobre las 21.00 horas.

EFE y Montevideo Portal