Contenido creado por María Noel Dominguez

Noticias
Va bene

Tienda Inglesa propone adentrarse en la exquisita cultura de la península itálica

Durante la Fiesta de Italia, que se vivirá hasta el 1 de octubre, los clientes podrán participar de un sorteo por un viaje para dos personas al país europeo.

19.09.2017 06:36

Lectura: 3'

2017-09-19T06:36:00-03:00
Compartir en




En una apuesta por acercar la cultura italiana a los uruguayos, Tienda Inglesa organiza la Fiesta de Italia, que se desarrollará hasta el domingo 1 de octubre, en sus diez sucursales. Con una ambientación especial y sabrosas degustaciones, los visitantes podrán deleitarse con los productos típicos de la península europea, y divertirse con bailarines de tarantella y la interpretación de conocidos personajes tanos, como la Tía Nonna o el David.

Enmarcada en una tradición de la compañía por apoyar las costumbres gastronómicas del mundo, Tienda Inglesa presenta propuestas únicas de una cultura culinaria reconocida a nivel mundial por sus platos más famosos como la pizza, la pasta y el risotto.

"La gastronomía es un componente fundamental de la sociedad italiana, que se refleja profundamente en la cultura, en el arte y en la historia de nuestro país", señaló el Embajador de Italia en Uruguay, Gianni Piccato, quien consideró la iniciativa como "una oportunidad única para todos los uruguayos de conocer y apreciar la calidad de los productos italianos".

Los clientes de Tienda Inglesa participarán de un sorteo por un viaje para dos personas a tierras italianas; quienes utilicen tarjeta Club Card cuentan con doble chance de ganar. Además, los clientes de Scotiabank obtendrán un 20% de descuento en los artículos seleccionados.

Entre los productos que se podrán obtener de forma exclusiva durante la semana especial se encuentran: los aceites de oliva Olitalia, Colavita, Filippo Berio; las galletas Lanzaroni o Grisby; aceitunas, porotos y pulpa de tomate de la marca Mazza; arrollados y tortas Balconi; grisines Pane Alba, chocolates Pernigotti, Bachi, Giandotti, Vanini; enlatados Rizzoli; el jamón crudo o la mortadela con pistacchios marca Levoni, Riviera Fontana y San Danielle.

Asimismo, se podrá acceder a las pastas de Barilla, De Cecco, Farro Bio, Le Veneziane, Gragnano, Montegrappa, el agua de San Pellegrino, los vinos Placido, Cavichioli, Villa Masti, Barbera di Asti, Talenti Zirlo, o las bebidas Limoncello Sambucca, Amaro Ramasotti, Fernet Branca, Campari o Villa Sandi espumante.
La celebración de la Fiesta de Italia también contará con un especial evento culinario a cargo del reconocido chef uruguayo Sergio Puglia, el sábado 23 de setiembre, quien estará presente en Tienda Inglesa Propios (José Batlle Ordoñez 3770), de 12:00 a 14:00 horas, para cocinar en vivo tres recetas características de estas tierras.

Además, se elaborarán distintos platos de pastas para degustar en las sucursales de la compañía. El domingo 17, se cocinarán panzottis en Tienda Inglesa Propios (José Batlle Ordoñez 3770), se preparará fettuccini mediterráneo el día 24 en el local del Montevideo Shopping (Luis Alberto de Herrera 1290) y el 30 de setiembre en la sucursal de Propios. Todas las preparaciones se realizarán entre las 12:00 y las 14:00 horas. El sábado 29 de setiembre, de 19:00 a 21:00 horas, se elaborarán los tradicionales platos de ñoquis, en Tienda Inglesa Central (Avenida Italia 5820).