Cultura

Montevideo Rock

The Cult vuelve a Montevideo, 26 años después de su concierto en el Centenario

La legendaria banda británica se presentará en La Trastienda el 25 de setiembre.
14.06.2017 12:58
2017-06-14T12:58:00

En 1991, cuando las presentaciones de bandas importantes en el Uruguay eran mucho menos frecuentes que ahora (Rod Stewart, Sting, Eric Clapton y Paul Simon fueron algunas de las excepciones en esa época), los británicos The Cult dieron un recital en el estadio Centenario como parte de Montevideo Rock III.

Góticos devenidos en banda de estadio, cultora del hard rock, The Cult llegó a Uruguay no mucho después de la salida del multiplatino Sonic Temple, su álbum más exitoso, que los llevó a ser un grupo masivo a nivel mundial. La prueba es que lograron llenar una tribuna Olímpica en su recital en Montevideo (muy criticado por parte del público).

26 años después, The Cult regresa a Montevideo convertida ya en una leyenda del rock de los 80, aunque no retenga la popularidad de aquella época. Como resultado, su presentación será en otro tipo de escenario, más chico pero más propicio también para verlos en vivo: en La Trastienda el 25 de setiembre (las entradas se ponen a la venta el viernes en la red UTS).

Repasarán probablemente los éxitos de su carrera, como "Revolution", "Fire woman" o "She sells sanctuary" (aunque en Uruguay muchos los conocían más bien por su versión de "Born to be wild"), pero vienen en realidad a presentar su último disco, Hidden city, editado en el 2016.

 

Cargando...