Contenido creado por Federica Bordaberry
Noticias

De todo un poco

Tangente ya está presentando su disco Arbueleños a través del teatro, la música y las fábulas

La banda Tangente ya realizó la cuarta presentación de su disco Arbueleños en el Jardín Botánico, un espectáculo que fusiona la música, el teatro y las fábulas

18.10.2017 16:23

Lectura: 2'

2017-10-18T16:23:00-03:00
Compartir en

Con una propuesta original y en un escenario tan poco usual como hermoso para un espectáculo, Tangente comenzó a presentar las funciones de Arbueleños, su más reciente disco. Las funciones continuarán hasta el 22 de octubre, reuniendo lo musical con lo teatral.

Presentan un repertorio de canciones inspiradas en personajes provenientes de una fábula. La banda utiliza recursos como la composición algorítmica, la canción y la experimentación para sus composiciones, y recurre a distintas formas de expresión para expandir su discurso y darles vida a los personajes de Alba, Bocha, Carlo, Doña Nena, El Grande, Raíz, Preta, Árbol y Filomena.

Arbueleños es un proyecto ganador de los Fondos Concursables para la Cultura 2016 del MEC, y propone un espectáculo que, a pesar de ser para todo público, se dirige principalmente a estudiantes de bachillerato artístico.

La palabra "Arbueleños" es un neologismo que combina "árbol", "abuela" y "vuelo". El árbol, que en otra dimensión temporal es capaz de romper la piedra, es objeto de contemplación, una forma viviente que simboliza la fuerza de la constancia. La abuela, representa el estado humano más próximo al árbol. Su sabiduría, la piel que parece corteza, lo maternal, la quietud; el humano en su arborescencia. El vuelo está vinculado con la invención creativa, lo fantasioso.

Como parte del proyecto, se exhibe en el prado una muestra de artes plásticas a cargo de Juan Martín López y Alejandro Gonella, que representa al "mundo Arbueleños", acompañada por elementos que hacen referencia a sus canciones. La exhibición puede visitarse de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 horas.

Las funciones serán llevadas a cabo todos los días hasta el 22 de octubre, a las 19:30 horas en el Jardín Botánico de Montevideo (Luis Alberto de Herrera esq. Baltasar Ojeda). Entrada al sobre.