Contenido creado por Agustin Zabala
Internacionales

Un honor

Tabaré Vázquez recibió el Honoris Causa de la Universidad de Cuyo

La distinción fue por su labor en los derechos humanos y la democracia.

20.07.2017 19:15

Lectura: 2'

2017-07-20T19:15:00-03:00
Compartir en

Tabaré Vázquez recibió este jueves el Honoris Causa de parte de la Universidad Nacional de Cuyo, de la provincia de Mendoza, en Argentina. El presidente uruguayo viajó este mismo día al país vecino y en la ciudad fue recibido por el rector de la universidad y el gobernador Alfredo Cornejo.

Dentro de las personalidades reconocidas con este honor, están el escritor Jorge Luis Borges, el ex presidente de la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov y de Brasil Lula Da Silva.           El presidente uruguayo recibió este reconocimiento en nombre de su trabajo por los derechos humanos y la democracia.

"Las personas tienen el derecho de vivir dignamente: y esto quiere decir que nacer no sea un problema, que crecer no sea una travesía con destino incierto y que morir no sea una carrera", apuntó. El presidente dedicó su intervención a agradecer el reconocimiento y hacer hincapié en la cuestión de la salud como desarrollo de las sociedades.

Desde la Universidad manifestaron su honor de darle este reconocimiento al presidente uruguayo y exaltaron los logros conseguidos por Vázquez durante su carrerra profesional y política. 

El presidente uruguayo continuará este viernes la minigira por Argentina cuando se presencie en la sesión plenaria del Mercosur, junto con Mauricio Macri, Michel Temer y Horacio Cartes, "los cuatro miembros plenos y activos del bloque", según consigna el portal de Presidencia.