Contenido creado por Matías Rocha
Noticias

El turno de ellas #TEDxWomen

TEDxDurazno celebra su 5ª edición y será protagonizado solo por mujeres

El viernes 3 de noviembre a las 19 hs en la Sociedad Rural de Durazno, el evento llega en un nuevo formato. Conocé a las oradoras de este año.

12.10.2017 12:24

Lectura: 3'

2017-10-12T12:24:00-03:00
Compartir en

Por primera vez en Uruguay el evento será protagonizado únicamente por mujeres, alinéandose de esta forma al evento que se realiza a nivel mundial en simultáneo en 174 países de todo el mundo.

Las primeras 3 oradoras confirmadas son la periodista Patricia Madrid, la directora digital y creativa de Notable Publicidad, Raquel Oberlander y la directora de SparKids y Co-directora de Girls-in-Tech, Victoria Suárez.

Este año el evento lleva el concepto de "Cruzando puentes" como forma de comunicar la importancia de la unión y la conexión para la creación y para el desarrollo de una sociedad más integrada. El TEDxDuraznoWomen invita a derribar esas barreras que como sociedad construimos y a construir puentes.

Todos aquellos que deseen concurrir al evento deberán inscribirse en el sorteo de entradas en: tedxdurazno.com. El viernes 27 de Octubre se realizará el sorteo de las invitaciones y se comunicará el resultado por mail, en el sitio web y a través de las redes sociales. Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados.

Un año más el TEDxDurazno busca difundir lo más valioso que tienen las personas: sus ideas. Una instancia ideal para aprender, compartir y seguir derribando barreras y teniendo puentes.

Speakers (line up de las tres primeras)

Patricia Madrid: Periodista. Conductora de Así nos vá en radio Carve y de Entrevista en OTV. Coautora del libro "Sendic, la carrera del hijo pródigo."

Victoria Suárez: Madre de Benja. Co-Fundadora de Reservatelo, Sparkids y actualmente Co-Directora en Girls in Tech.

Raquel Oberlander: Apasionada por el marketing y la comunicación. Periodista y publicitaria. Directora General Creativa y Digital en Notable Publicidad. Fundadora y Directora del portal Mundobebe.com que combina sus dos pasiones: maternidad y tecnología.

¿Qué es TEDx?

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar las "ideas que vale la pena difundir". TED significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro. De todos modos, el evento abarca y muestra las ideas innovadoras de disciplinas varias. Han pasado por su escenario presidentes, empresarios, artistas, activistas, científicos, inventores y otros que están a la vanguardia de su área a nivel mundial, quienes expusieron sus ideas en menos de 18 minutos.

TEDx es la iniciativa de esta organización que busca llevar estas ideas innovadoras a todas partes del mundo. Este programa ha realizado hasta la fecha más de 12.000 eventos en más de 160 países y más de 2.500 ciudades.

¿y TEDxDurazno?

 TEDxDurazno comenzó con el objetivo de llevar el formato TEDx al interior del país y que este tenga alcance nacional. En las ediciones anteriores hemos recibido asistentes de todos los puntos del país.