Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Hablando la gente se entiende

Susana Muñiz retiró la denuncia contra el periodista Gabriel Pereyra

Las partes llegaron a un acuerdo en la audiencia de este miércoles, por lo que la presidente de ASSE desistió de la demanda por difamación.

16.08.2017 16:16

Lectura: 2'

2017-08-16T16:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La presidenta de ASSE Susana Muñiz retiró este miércoles la denuncia penal que había presentado contra el periodista Gabriel Pereyra, a raíz de una columna de opinión publicada en el diario El Observador.

El abogado de Pereyra, Andrés Ojeda, informó a través de su cuenta de Twitter que las partes arribaron a un acuerdo y Muñiz desistió de la demanda luego de que ambos aclararan los términos en que se refirieron.

De acuerdo al acta difundida por Ojeda, el acuerdo alcanzado implica que el periodista "declara que no fue su intención difamar ni atacar personalmente el honor y el decoro de la Dra. Muñiz, a quien no conoce personalmente".

Pereyra también aclaró que "en ningún momento se pretendió atribuir mala praxis médica o de enfermería en ASSE" sino que buscó "solo cuestionar únicamente la tercerización" en esa institución.

El acta consigna que el periodista "reitera las disculpas ya vertidas en Twitter en relación con el calificativo 'turra'" y dejó en claro ante las partes que "nunca se refirió a ella como 'chorra'".

Por su parte, la presidente de ASSE afirmó que "en ningún momento pretendió cercenar la libertad de expresión o de prensa, sino que acudió a la Justicia como cualquier ciudadano, por entender que se había atacado su honor".

Muñiz comunicó que "acepta las disculpas planteadas por los tuits en cuestión".

Abogados ratificaron confianza en el fiscal, a pesar de tuit de Jorge Díaz

El abogado de Muñiz, Juan Pablo Decia, destacó a Montevideo Portal que antes del acuerdo ambas defensas coincidieron en respaldar la confianza en el fiscal Ricardo Percivalle.

El fiscal había solicitado a los defensores que se expidieran sobre su confianza en su actuación, en virtud de que el fiscal de Corte Jorge Díaz se había expedido en Twitter en relación al caso.

En efecto, Díaz había publicado horas después de conocerse la denuncia de Muniz: "Libertad de expresión, no solo para los que piensan como nosotros, sino para los que tienen ideas que aborrecemos. Juez Holmes".

Montevideo Portal