Contenido creado por Julia Peraza
Salud

Delicioso

Suiza permitirá la venta de hamburguesas y albóndigas de insectos en los supermercados

Desde el 21 de agosto se podrán comercializar productos a base de grillos, saltamontes y gusanos de harina.

14.08.2017 20:12

Lectura: 1'

2017-08-14T20:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una revisión de la ley sobre productos alimenticios en Suiza permitirá la venta de productos a base de insectos destinados a la alimentación humana .

En las góndolas de la cadena de supermercados Coop se podrán encontrar hamburguesas de insectos hechas con gusanos de harina acompañadas de arroz, verduras y especias como orégano y chile. También albóndigas de insectos, siempre a base de gusanos de harina.

"Estos productos son perfectamente adecuados para aquellos que quieren aprender sobre la diversidad culinaria de los insectos", dijo el gerente de compras de Coop, Silvio Baselgia, en un comunicado, según publica el medio español La Vanguardia. Coop recomienda comer las albóndigas de insectos en pan pita con verduras frescas y cubiertas con salsa de yogur.

Suiza es el primer país de Europa en autorizar el consumo de insectos como productos alimenticios. Su ley permite desde el pasado 1 de mayo el consumo humano de tres especies de insectos: los grillos, los saltamontes o langostas migratorias y los gusanos de harina.

 

Montevideo Portal