Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Ramos verdes

Sturla pide una “exitosa campaña” en contra de los “malos efectos” de la marihuana

El cardenal de Montevideo, en el Domingo de Ramos, pidió también “paz y tolerancia” en la familia.

09.04.2017 18:12

Lectura: 2'

2017-04-09T18:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Daniel Sturla, cardenal arzobispo de Montevideo, participó este domingo de la tradicional ceremonia del Domingo de Ramos, en la Catedral de la capital. En dicha celebración, el religioso habló sobre la marihuana y la violencia de género, que la entendió como una "enfermedad" social que hay que reparar.

El arzobispo dijo no tener una opinión formada en cuanto al proyecto de ley que le agrega carga punitiva a los femicidios, pero dijo estar "a favor" de todo lo que se haya para la paz y la tolerancia en la familia.

La violencia hacia la mujer "habla, entre otras cuestiones, de las cosas que pasan en la sociedad, que tenemos algunas enfermedades que atender". "La violencia en el deporte, problemas de bandas, ajustes de cuentas. Hay una situación de violencia que se expande y es un síntoma de una realidad más profunda", explicó Sturla.

El representante de la Iglesia Católica habló también del último anuncio del gobierno en cuanto a la venta de marihuana. En mayo se podrán inscribir los usuarios en el Correo y a partir de julio comenzará la venta en las farmacias.

"El Uruguay supo superar de forma muy bien lo que es el tabaquismo, porque hubo una campaña muy bien organizada para eso y una postura oficial del presidente contra esa plaga. Yo creo que se permita la venta de cannabis de marihuana, bueno ya es una ley, el tema fundamental es que se haga una campaña, que ojalá sea exitosa, en contra del uso de la marihuana, porque sabemos que tiene muchos problemas", dijo.  

Montevideo Portal