Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Cristo rebelado

Sturla llamó a no quedarse en "el balde laicista que se le impuso a este país hace cien años"

Durante la misa navideña, el cardenal Sturla llamó a los cristianos a no quedarse en "el balde laicista que se le impuso a este país hace cien años".

25.12.2016 13:01

Lectura: 2'

2016-12-25T13:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Dejémonos de celebra el cumpleaños de alguien sin su presencia, sin el cumpleañero", dijo el sacerdote durante la tradicional misa navideña, según recogiera Radio MonteCarlo.

"Manifestemos nuestro ser cristiano, no nos quedemos sin proyectarnos, dentro nuestro este balde laicista que le han impuesto a este país como un dogma, de que lo religioso -y en especial lo cristiano- tiene que quedar dentro de la conciencia espiritual", manifestó.

El cristianismo se realiza en la medida en que los que somos cristianos compartimos la buena noticia de la salvación, queremos tener el mismo impulso y ardor apostólico de María", remarcó, el religioso, invitando a su grey a "no quedarnos en nuestro rinconcito cristiano donde nadie nos molesta, salvo cuando asomamos la nariz, porque entonces algún palo recibimos ¿Queremos invadir? No: queremos ser instrumentos de salvación", insistió.

En cuanto a la sonada campaña de distribución de balconeras realizada en los últimos días, indicó que fue un trabajo para lograr que "Jesús, el niño dios, tenga el lugar que le corresponde en la Navidad".

Montevideo Portal