Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Así es María

Sturla defendió estatua de la Virgen apelando a “símbolos masónicos”

El arzobispo de Montevideo pidió “bajar un cambio” en la discusión y aseguró que la estatua traerá “un mensaje de paz y religión”.

13.04.2017 20:07

Lectura: 1'

2017-04-13T20:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, volvió a defender este jueves la instalación de una estatua de la Virgen María en la Rambla de Montevideo, aludiendo a los "símbolos masónicos" instalados en la Plaza Matriz.

Luego de participar de la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana, Sturla fue consultado por los medios por la polémica desatada por la posible colocación de un monumento a la Virgen María sobre la Rambla montevideana, iniciativa rechazada por varios ediles departamentales.

Para defender su posición, Sturla miró hacia la plaza frente a la iglesia. "Esa fuente hermosa está llena de símbolos masónicos. ¿Alguien piensa que invade?", se preguntó el cardenal, para luego mencionar algunos otros ejemplos similares.

"Si todos bajáramos un cambio, creo que sería lindo este homenaje a la mujer más famosa del mundo", prosiguió, definiendo a María como "una mujer judía" y una "madre" que "como toda madre buena tiene un sentido de paz y religión".

Montevideo Portal