Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Con desconfianza

Stirling dijo que le cuesta creer que se haya ordenado cortar investigación sobre MLN y polibandas

El ex ministro del Interior Guillermo Stirling dijo a Montevideo Portal que a él no le consta vínculo entre bandas y el Movimiento de Liberación Nacional, tras nuevo testimonio. “Ya estamos un poco cansados de especulaciones sin fundamento”.

19.06.2017 09:45

Lectura: 2'

2017-06-19T09:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ayer, el ex jefe del Departamento de Hurtos y Rapiñas, Eduardo Vica Font, que trabajara en algunos de los casos de las polibandas de los 90, concedió una entrevista al diario El País en la que ofrece nuevos datos de la posible vinculación política de los asaltos con el MLN.

El ex ministro del Interior, Guillermo Stirling, en el cargo cuando se produjeron varios de estos asaltos, dijo que no le consta que exista un vínculo entre la organización y las bandas de rapiñeros que tenían en sus filas ex integrantes de la organización.

“No hubo ningún tipo de constatación; de especulación puede haber, pero de constatación de esos hechos ninguno. El servicio de Inteligencia no daba mucha información, porque no la tenía”, afirmó.

Consultado sobre la versión dada por el ex jefe del Departamento de Hurtos y Rapiñas, Eduardo Vica Font al diario El País de que una autoridad del Ejecutivo le ordenó cortar con la investigación respondió: “a mí me cuesta creer, lo que debería hacer Vica es decir fulano de tal me dijo que cortara la investigación , no que recibió llamadas que le sugerían”.

“Cuando uno hace conjeturas con ese tipo de situaciones lo que corresponde es decir fue Juan Pérez que me llamó, sino es muy difícil estar especulando. Yo no creo que haya habido llamadas. Realmente, no hay nada concreto, no tenemos información y estamos cansados de especulaciones sin fundamento”, agregó Stirling.

Montevideo Portal