Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Pica en punta

Soluciones naturales para aliviar la alergia por el calor

La alergia por calor puede hacer que nos salgan sarpullidos en la piel. Estos remedios naturales te ayudarán a aliviar la picazón.

17.01.2017 11:50

Lectura: 3'

2017-01-17T11:50:00-03:00
Compartir en

La alergia causada por el calor suele producirse por distintos factores, como la exposición prolongada al sol y otras fuentes de calor, aunque también es común al realizar algunos ejercicios físicos de alto impacto.

Puede aparecer un sarpullido, erupciones y enrojecimiento, casi siempre acompañados con una incómoda sensación de picazón o ardor.

Este suele ser notorio en las mejillas, el cuello, debajo de los senos y en otras áreas sensibles de la piel.
Si bien los síntomas suelen controlarse con medicamentos antihistamínicos y corticoides, hay algunas soluciones caseras que ayudan a calmarlo de forma natural, recomendadas por el portal Mejor con Salud.

Levadura en polvo. La aplicación de levadura en polvo sobre la piel con alergia puede ayudar a calmar la picazón y el sarpullido ocasionado por esta condición. Sus propiedades regulan el pH, alivian la inflamación y ejercen un efecto calmante

Hielo. Aplicar hielo sobre la piel es uno de los remedios más conocidos para aliviar las irritaciones causadas por la alergia por el calor. El frío disminuye la inflamación, mejora la circulación y regula la temperatura corporal.

Aceite de oliva. Los usos del aceite de oliva sobre la piel son conocidos por cientos de personas, ya que está comprobado que sus ácidos grasos esenciales son excelentes para combatir la sequedad y el envejecimiento prematuro. Lo que pocos saben es que también calma las alergias, regula el pH de la piel y disminuye la comezón.

Aloe vera. Como era de esperarse, el prodigioso gel de aloe vera también sirve como salvavidas ante los síntomas de este tipo de afecciones cutáneas. Sus compuestos refrescantes alivian las erupciones y disminuyen el enrojecimiento causado por la sensación de calor.

Dado que aporta grandes cantidades de agua y antioxidantes, promueve la humectación natural y el equilibrio del pH.

Infusión de manzanilla. La infusión fría de manzanilla actúa como una loción refrescante para controlar la irritación y las erupciones producidas por este trastorno. Incluso, se puede ingerir de forma directa para regular la temperatura corporal y las molestias del sistema digestivo.

Avena. Por sus propiedades hidratantes, reparadoras y calmantes, la avena también puede considerarse como una solución contra los síntomas de esta alergia.

Aplicarla directamente disminuye el enrojecimiento, calma el picor y alivia la inflamación de las erupciones y el sarpullido.

Vinagre de manzana. Los ácidos naturales del vinagre de manzana son útiles para regular el pH natural del cutis y, a su vez, frenar las reacciones alérgicas.

Su aplicación directa promueve el alivio de las alergias y disminuye incomodidades como la comezón y el enrojecimiento.